Publicidad

Levantan paro en la Universidad Nacional

Directivas y trabajadores llegaron a acuerdo para poner fin al cese de actividades declarado desde el pasado 13 de abril.

Redacción Educación
07 de mayo de 2015 - 01:37 a. m.
Levantan paro en la Universidad Nacional

Después de que la Defensoría del Pueblo, en cabeza de Jorge Armando Otálora Gómez, fungiera como facilitadora para verificar los acuerdos suscritos en el año 2013, con los que se pretendía buscar una salida al paro en la Universidad Nacional, que completaba cerca de un mes; este miércoles en la noche se llegó a un acuerdo entre directivas y trabajadores.

Desde hace cerca de cinco horas el director del plantel educativo, Ignacio Mantilla, había señalado por medio de su cuenta Twitter que se iba por buen camino en la búsqueda de un acuerdo. Y en las últimas horas confirmó la noticia. “Desde este momento se garantiza la normalidad académica en la Ciudad Universitaria”, señaló Mantilla en la red social.

El funcionario del Ministerio Público instaló este miércoles en la sede de la Entidad, mesas de concertación y en compañía de los viceministros de Educación y Trabajo, así como el Defensor Regional de Bogotá y el Director de Atención de Trámites y Quejas de la Defensoría, para buscar destrabar los canales de aproximación y así superar la situación.

La protesta de los trabajadores, que inició con un cese de actividades desde el pasado 13 de abril, estuvo enfocada en el ajuste salarial, la carrera administrativa y el concurso de méritos e impactó durante este tiempo significativamente el desarrollo adecuado de las actividades en el centro educativo, comenzando por la suspensión de las clases en el colegio adscrito a la Universidad y que alberga a 710 estudiantes de primaria y secundaria.

“A nosotros nos habían prometido un aumento del 30% de nuestro salario, sin embargo, hoy en día esto no es una realidad, sólo les han aumentado a unos cuantos y en un muy bajo porcentaje. Hay más de 100 empleados a quienes no se les ha hecho ningún ajuste salarial”, indicó al inicio del paro de la U. Nacional Jaime Salamandra, representante del comité pro mejora salarial del plantel educativo.

 

Por Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar